martes, 16 de julio de 2019

Palos de la Baraja Ale-Hop del unicornio


TÍTULO DE LA BARAJA: Ale-Hop del unicornio

Encontrar barajas de póker, es decir, con naipes del 1 al 10, con J, Q y K y con comodines, que se adapten a mi colección no es nada sencillo. Por eso, cuando encuentro alguna me llevo una alegría. Éste es el caso, pero no por una baraja sino por cinco. Las edita y vende la tienda Ale-Hop.

Ale-Hop es una franquicia dedicada a la venta de complementos de moda, regalos, decoración y objetos raros y graciosos en general. Es una empresa creada por el español Vicente Grimalt, y cuya primera tienda se abrió en el año 2000 en Alicante. Es fácil reconocerla porque es la que tiene una vaca de tamaño natural dándote la bienvenida desde la puerta. Varios de esos objetos curiosos eran barajas.

La primera baraja va en una caja de color lila suave. El símbolo que da cuerpo a esta baraja está en los comodines, y son unicornios de crines y colas multicolores, un símbolo del colectivo LGTBI. Estos mismos símbolos que aparecen en los comodines también son las tres figuras de los cuatro palos de la baraja; la única diferencia con los comodines es que han perdido la multicoloridad para dejar el color del palo nada más. Por otro lado, si nos fijamos en las figuras, la J no tiene ninguna diferencia con respecto al Joker, pero la Q lleva unas flores rodeando el cuerno y la K una corona.

Los palos con simples y elementales. Corazones en fondo rosa, margaritas en fondo verde, estrellas en fondo morado y nubes en fondo azul, siempre en tonos pastel muy suaves. Las crines y la cola de los unicornio de los palos ahora son del color del palo, pero más intenso.






PALOS: Corazones y rosa, margaritas y verde, estrellas y morado y nubes y azul
AUTOR: No consta
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2019
LUGAR DE ADQUISICIÓN: Segovia 
EDICIÓN: Clave Denia S.A.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar