TÍTULO DE LA BARAJA: Juego de los blasones
Esta baraja tiene un doble juego de palos con la intención de que se pueda jugar con ella de dos formas diferentes. La más original sirve para un juego similar al de las familias; la segunda, más clásica, con los palos de la baraja francesa. El primer juego consta de nueve palos heráldicos de seis cartas, que combinándose de dos en dos, forman los cuatro palos clásicos de la baraja francesa.
Los palos heráldicos son:
Escudos (ecus). Gremios o corporaciones (corporations). Muebles, que son cada una de las piezas pequeñas que se representan en el escudo, tales como anillos, lises o besantes (meubles). Cimeras, que es la parte superior del morrión o casco de la armadura, que se solía adornar con plumas y otras cosas; viene de la apalabra cima, ya que se refiera al adorno que se ponía sobre la cima del yelmo o celada (cimiers). Órdenes militares (ordres militaires). Modelos de coronas (couronnes). Provincia (provinces). Blasones o escudos de armas (armoiries). Fondo esmaltado del escudo (emaux fourrures)
Los escudos son verde claro y combinados con los gremios, que son verde oliva, forman los diamantes. Los muebles, que son naranja, combinan con los azul celeste de las cimeras formando las picas. Las doradas órdenes militares forman con las azules coronas los corazones. Las provincias, que son grises, forman con los blancos blasones los tréboles. El noveno palo, el fondo de los escudos, tiene los cuatro ases y los dos comodines.
Fue diseñada por Claude-Oronce Finé de Brianville y el padre Ménestrier en el siglo XVII con la intención de enseñar la heráldica a los niños.
PALOS: Escudos, muebles, cimeras, órdenes militares, coronas, provincias, blasones y fondos.
AUTOR: Claude-Oronce Finé de Brianville y el padre Ménestrier
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2000
LUGAR DE ADQUISICIÓN: París
EDICIÓN: Ediciones Dusserre
No hay comentarios:
Publicar un comentario