domingo, 21 de julio de 2019

Palos de la Baraja Ale-Hop de los colores


TÍTULO DE LA BARAJA: Ale-Hop de colores

La cuarta baraja editada por Ale-Hop está en la misma línea gráfica de las anteriores pero ya no mantiene las mismas pautas de las tres primeras, en las que la imagen que aparecía en el comodín era la base del diseño de las figuras. La he llamado de colores porque es el aspecto más significativo que he podido encontrar.

En este caso el comodín, que es un globo terráqueo, no tiene mayor presencia en el resto de los naipes. En esta baraja los palos son cuatro objetos que tienen en común su carácter de objetos vivos, pues todos tienen caras, brazos y piernas; no se pueden considerar auténticas figuras antropomórficas, pero casi.

El primer palo es una rodaja de sandía, relacionada con el color azul. El color aparece en todos los palos como el fondo de las figuras y un reborde en los números. El segundo palo es un cactus plantado en una maceta; su color es el naranja. El tercer palo es una piña y su color es el verde. Y, para terminar, el cuarto palo es un donut, pero no el clásico de azúcar, ni siquiera el de chocolate, un donut rosa con todo tipo de toppings pegados; su color es el rosa.

Las figuras usan el modelo del palo. La J con los dos ojos abiertos, la Q con unas flores en su aparente cabeza y con los dos ojos cerrados, y la K con un gran bigote y guiñando un ojo.






PALOS: Rodajas de sandía en azul, cactus en naranja, piñas en verde y donuts en rosa.
AUTOR: No consta
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2019
LUGAR DE ADQUISICIÓN: Madrid 
EDICIÓN: Clave Denia S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario