viernes, 28 de septiembre de 2012

Palos de la Baraja del Mundial


TÍTULO DE LA BARAJA: La Baraja del Mundial


Esta baraja fue publicada por el grupo editorial Z con motivo de su 30º aniversario y coincidiendo con el mundial de fútbol del 2006 que se celebró en Alemania.


Los palos son futbolísticos con pequeñas referencias a los palos de la baraja española.


El primero es un balón de fútbol, el segundo es el bombo que utiliza un conocido animador de la selección de fútbol española, Manolo el del Bombo, el tercero son unas botas negras de fútbol y el cuarto es un trofeo, que por lógica debería haber tenido el diseño de la copa del mundial.


El diseño de la baraja, y por tanto los autores de las caricaturas de futbolistas que representan a las figuras son Gallego y Rey. La selección de los futbolistas para ocupar las figuras de cada uno de los palos, no es del todo coherente. Sí lo es la del palo de bombos, ya que al tratarse del palo más relacionado con la selección española, son dos futbolistas españoles, Casillas y Puyol y el propio rey de España. El palo de trofeos también es coherente, pues son tres futbolistas brasileños, Roberto Carlos, Ronaldinho y Ronaldo. El palo de los balones, sin embargo, lleva futbolistas de dos nacionalidades, el camerunés  Etoo, viendo la televisión ya que su selección no se clasificó para ese mundial, y dos argentinos Messi y Maradona, que tampoco participó en el mundial, en este caso por estar ya retirado. El palo de botas de fútbol lleva a Beckham, Figo y Zidane, los tres europeos de tres nacionalidades diferentes.


La baraja lleva la clásicas pintas de la baraja española en los bordes de los naipes.





PALOS: Balones de fútbol, bombos, botas de fútbol y trofeos

AUTOR: Gallego y Rey

FECHA DE ADQUISICIÓN: 2012

LUGAR DE ADQUISICIÓN: Madrid

EDICIÓN: Interviú


No hay comentarios:

Publicar un comentario