TÍTULO DE LA BARAJA: Cruzcampo
Se trata de una baraja comercial. Su patrocinador es la fábrica de cervezas Cruzcampo. Se trata de la primera empresa cervecera de España en cuanto a volumen de ventas, fundada en 1904, con sede en Sevilla y perteneciente al Grupo Heineken A diferencia de muchas marcas comerciales que se limitan a poner un anverso con su logo tras una baraja convencional, en ésta hay un cuidado diseño de los palos.
Como es lógico, los palos tienen que ver con la cerveza. Son una lata de cerveza, una jarra de cerveza, un botellín de cerveza y un grifo de cerveza. Pongo la palabra “cerveza” en todos ellos porque en caso contrario no se haría referencia al auténtico símbolo. Los palos siguen las pintas de la baraja española, es decir sin corte en el borde, con un corte, con dos y con tres. Sin embargo, están el 8 y el 9, cartas que no existen en la baraja española.
Como singularidad, las figuras son las mismas en los cuatro palos: el personaje que representa al logo de la marca en las tres cartas: esquiando en el 10, como sota, pescando en el 11, como caballo y bebiendo una jarra de cerveza en el 12, como rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario