jueves, 20 de octubre de 2016

Palos de la Baraja Familias Reales de España

TÍTULO DE LA BARAJA: Familias reales de España  

Siguiendo con la serie de barajas sobre reyes de España que empecé con la Baraja sobre la Monarquía Española, presento esta otra sobre 7 familias reales españolas.

Es una baraja para un juego clásico de familias. Las 7 familias, y por tanto los siete palos, son la Familia de Fernando el Católico, que también se diferencia por el color morado; la Familia de Isabel la Católico, de color rojo; la Familia de Carlos I, de color verde; la Familia de Felipe IV, de color amarillo; la Familia de Felipe V, de color naranja; la Familia de Carlos III, de color azul oscuro; y la Familia de Alfonso XIII, de color azul claro.
Cada palo consta de siete cartas: el titular de la familia y, generalmente, abuelo y abuela, padre y madre, y dos hijos o hijas. En el caso de Alfonso XIII es la bisabuela y un nieto, en lugar de la abuela y un hijo, y en la de Carlos III un nieto en lugar de un hijo.

El color aparece como una banda en la esquina superior izquierda, y el nombre del palo, justo al lado, entre la banda de color y la cabeza del familiar.









PALOS: Familia de Fernando el Católico – morado, familia de Isabel la Católico – rojo, familia de Carlos I – verde, familia de Felipe IV -  amarillo, familia de Felipe V – naranja, familia de Carlos III - azul oscuro y familia de Alfonso XIII - azul claro.
AUTOR: Eulalia Ospina, Elizabeth Restrepo y Carmen Alcalde
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2015
LUGAR DE ADQUISICIÓN: Madrid

EDICIÓN: Ciudadesenjuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario