viernes, 13 de octubre de 2023

Palos de la Baraja de Burger King

 

TÍTULO DE LA BARAJA: Burger King

Se trata de una baraja comercial, de las que hacen el esfuerzo de cambiar los palos por algunos de sus productos. En este caso es de la hamburguesería norteamericana Burger King.

La empresa fue fundada por James McLamore y David Edgerton en 1953 en Jacksonville, Florida. El negocio surgió tras visitar a los hermanos McDonald en su restaurante de San Bernardino; conviene ver la película “El fundador” para entender el origen de estos restaurantes de comida rápida.

Inicialmente se llamó Insta-Burger King, hasta que quebró en 1959. En ese momento los antiguos propietarios y los franquiciados compraron la empresa y la refundaron con el nombre que hoy conocemos.

El logo actual es casi idéntico al empleado entre 1969 y 1999, con alguna ligera reforma para poder recordarlo nostálgicamente, pero también porque el anterior era verdaderamente feo.

Los palos empiezan, como no podía ser de otro modo, con hamburguesas, probablemente Whopper, su producto estrella desde el origen. El segundo es patatas fritas. El tercero es Coca Colas, patrocinador de la baraja, porque aparece su logotipo en la caja. Y el cuarto son helados, tal vez Burger King Sandy, más que King Fusión.

También hay diferencia de colores entre palos, a los Whoppers les toca el rojo, a las patatas fritas el verde, a las Coca Colas el naranja y a los Burger King Sandy el marrón.

Las figuras son idénticas en los cuatro palos: el 10 es una mujer con dos rodajas de pepinillo en los ojos, el 11 es un repartidor en moto y el 12 es el “King”, figura poco acertada donde las haya, con el producto del palo en la mano. Las figuras el 10 y el 11 cambian de aspecto y de raza en cada palo.

 

PALOS: Whoppers, en rojo; patatas fritas en verde; Coca Colas, en naranja; Burger King Sandys, en marrón.
AUTOR: No se indica
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2023
LUGAR DE ADQUISICIÓN: Madrid
EDICIÓN: Valkiria Universal Exports

No hay comentarios:

Publicar un comentario