lunes, 16 de mayo de 2011

Palos de Baraja inglesa



TÍTULO DE LA BARAJA: Inglesa
 
Se trata de una variación de la baraja francesa, una de las más conocidas y usadas del mundo. También se conoce como baraja americana. Los palos de la baraja francesa, y por tanto de la inglesa, probablemente deriven de los de la baraja española y que, igualmente, representen los diferentes poderes o estamentos de la sociedad: los corazones es el corazón de Jesús (la iglesia), el equivalente a la copa o cáliz, las picas, que se denomina en ingles spades, es el remate de una lanza y el equivalente a la espada (el ejército o la nobleza), los diamantes, el equivalente a los oros representa la riqueza (la monarquía), y los tréboles, en inglés bastos, son las hojas de los bastos de la española (el pueblo).
Esta baraja inglesa se diferencia de la francesa en que usa J en lugar de V, Q en lugar de D y K en lugar de R, pero los palos son los mismos. La otra diferencia desapareció con el tiempo: era el tamaño de las figuras. Originalmente las figuras de los naipes ingleses eran de cuerpo entero, como las españolas, pero en 1850 aparecieron las figuras reversibles, como las francesas, también en sus naipes, lo que hace que hoy en día no se diferencien entre sí.

Esta baraja es una de las utilizadas en el Casino del Hotel Flamingo, en Las Vegas, el más antiguo de los existentes. Es una baraja empleada en las mesas de juego y luego retirada. Lleva una esquina matada para que no pueda volver a usarse.




PALOS: Picas, corazones, tréboles y diamantes.
AUTOR: Desconocido
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2007
LUGAR DE ADQUISICIÓN: Las Vegas, Nevada (EE.UU.)
EDICIÓN: The United States Playing Card Company para el Hotel Flamingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario