jueves, 18 de octubre de 2012

Palos de Baraja de "La leyenda de Zelda"


TÍTULO DE LA BARAJA: La leyenda de Zelda


Esta baraja tiene como motivo el videojuego titulado La leyenda de Zelda, creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, para Nintendo; es uno de los juegos más famosos y con más extensiones y adaptaciones de la historia del videojuego. En él se describen las aventuras del guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar el reino de Hyrule. Esta baraja ha sido diseñada por el ilustrador Nelde y creada como edición limitada por Fangame. Está muy valorada ya que la primera edición se agoto en pocos días y hubo que hacer una segunda por reclamo popular.

Los palos siguen la estructura de la baraja inglesa, lo que resulta muy original, ya que son pocas las barajas de palos singulares que siguen la estructura inglesa y no la española.

Los cuatro palos son: las trifuerzas, las espadas maestras, las joyas o rupias y los corazones de vida.

La trifuerza es un palo negro y corresponde a los tréboles; es un artefacto de gran poder en el juego.

La espada maestra es un palo negro que corresponde a las picas; es la espada del protagonista Link.

La joya hexagonal o rupia es un palo rojo y equivale a los diamantes; es la moneda del juego.

El corazón es el medidor de la vida del Link, y es, evidentemente, los corazones de la baraja inglesa, aunque con un significado propio.

Las figuras son personajes del juego, Zelda es la Q de trifuerza, el símbolo del juego, y Link es la J, también de trifuerzas, el protagonista, representado como un joven paladín (J) y no como un rey (K). El rey de este palo, sin embargo, es Ganon, o Gannon, o Ganondorf, el supervillano del juego y archienemigo de Link. Tanto Link como Zelda son de la raza hyliana, humanoides semejantes a elfos, mientras que Ganon es de la raza gerudo, raza compuesta sólo por mujeres en la que nace un hombre cada cien años y que se convierte automáticamente es su rey. Los tres personajes de este palo son los más importantes del juego.

Los corazones llevan tres personajes de la raza zora, que son humanoides acuáticos. La J es Mikau, la Q Ruto y la K el rey Do Bon XVI.

Las rupias son de la raza gorón, criaturas de fuerza extraordinaria pero pacíficas cuyas aficiones son comer rocas montañosas, escuchar música, bailar, organizar juegos y tomar baños de vapor. La J es Darmani, la Q Biggoron y la K Darunia.

La Q y la K del palo de las espadas son de la raza twili, que son descendientes de una tribu de hechiceros; son respectivametne Midna y Zant. Sin embargo, la J es el Link oscuro, la versión maligna de Link, con todos sus defectos y sentimientos contrarios; es de suponer que es de la raza hyliana.

Hay dos cartas extras, que no son los comodines o jokers, con la letra Z y que llevan por palo el escudo del juego donde se representan todos los palos, y un ojo de cerradura, con sus dos famosas llaves en el centro.





PALOS: Trifuerza, rupias, espadas maestras y corazones de vida


AUTOR: Nelde


FECHA DE ADQUISICIÓN: 2012


LUGAR DE ADQUISICIÓN: Internet


EDICIÓN: Fangame



1 comentario: