martes, 13 de noviembre de 2012

Palos de Baraja de "Cálico Electrónico"


TÍTULO DE LA BARAJA: Cálico Electrónico


Baraja de naipe “aspañol” sobre el Cálico Electrónico, una serie cómica de animación distribuida gratuitamente a través de Internet entre 2004 y 2009. La historia, que está ambientada en una ciudad llamada Electronic City, tiene como protagonista a un superhéroe español de aspecto poco clásico, ya que es bajito, gordinflón y sin superpoderes, que arriesga su vida para salvar a la ciudad. Su creador fue Niko con su equipo de Nikodemo Animation.

Al principio, el personaje de Cálico era la mascota de la página de la empresa ElectronicaWeb. Luego el personaje obtuvo su serie de animación propia en la que tiene gran presencia la tienda ElectronicaWeb, donde compran constantemente. Su verdadera identidad es Cálico Jack, y se dedica a limpiar oficinas. A similitud de otros superhéroes, recibe la señal de llamada en forma de haz de luz con su símbolo proyectado en el cielo, y usa un archivador, en lugar de una cabina teléfonica, para ponerse el traje de superhéroe. Ya que no tiene superpoderes, combate a sus enemigos con artefactos de ElectronicaWeb.

Los palos son monedas con la cara de Cálico, cañas de cerveza, navajas y porros. En uno o varios naipes de todos los palos se meten detalles originales. Por ejemplo, en el tres de monedas, una es de chocolate, en el cinco de monedas una es una chapa de “pesi”, en el seis hay un botón y en el siete una antigua ficha de teléfonos.

El tres de cañas tiene un vaso en lugar de una copa, en el cinco lo que hay es una jarra, en el seis una lata y en el siete una copa ce coctel.

El tres de navajas lleva una cuchara, el cinco una navaja de mariposa, el seis una navaja multiusos suiza y el siete un tenedor doblado.

En los porros los cambios son pequeños, aunque en el seis aparece uno ya fumado.

Las figuras de los cuatro palos son personajes de la serie. El palo de las monedas tiene como rey a Cálico Electrónico, el protagonista de la serie. En el naipe del caballo aparece montado sobre Muzamán, otro personaje, cuyo verdadero nombre es Manel Muzas (Muzy), dependiente de ElectronicaWeb, ayudante de Cálico y amigo de su infancia. La sota es Ardorín. Su nombre verdadero es Carlitos Jack, hijo de Angelita Jack, hermana de Cálico, y quiere ser como su tío; su singularidad es que no es capaz de pronunciar un solo nombre bien.

En las cañas de cerveza aparecen Doramón y Nobita drogadicto, también llamados Donramon y Perchita desde 2008. El primero es un traficante de drogas con serios problemas con la justicia y el segundo su cliente más asiduo.

Las tres figuras de navajas representan al chacho Migué, gitano que se dedica a hacerle la competencia a ElectronicaWeb vendiendo lo que roba.

Finalmente los porros son los Niños Mutantes de Sanildefonso. Son tres hermanos, dos niños y una niña, que se llaman Alarico, Witerico y Chindasvinta, inspirados en nombres de reyes visigodos. Usan unos lanzacohetes que tiran bolas de lotería. En principio hablaban cantando al igual que los niños de San Ildefonso, aunque después hablaron con normalidad, a excepción de Alarico que tiene la voz diferente de un adicto al cannabis.





PALOS: Monedas de Cálico, cañas de cerveza, navajas y porros.

AUTOR: Nikodemo

FECHA DE ADQUISICIÓN: 2012

LUGAR DE ADQUISICIÓN: Granada

EDICIÓN: Heraclio Fournier

No hay comentarios:

Publicar un comentario