jueves, 22 de noviembre de 2012

Palos de la Baraja de "los alegres años 20"


TÍTULO DE LA BARAJA: Alegres años 20


Esta baraja y sus palos están inspirados en los alegres años 20.

El primer palo es un cuadro redondo con el perfil, casi la silueta, de la cabeza de una mujer tocada con un sombreo de época.

El segundo es un bastón con empuñadura metálica. En el as aparece junto con un canotier, pero en los números sólo aparece el bastón

El tercer palo es un arma de esgrima, concretarte una espada. La espada moderna deriva del espadín francés, el cual a su vez procede de la espada ropera española. Como el florete, es un arma de estocada, pero tiene una cazoleta más grande y es más pesada. La sección de su hoja es triangular.

El último palo es una copa de coctel. Parece un “Mary Picford”, que fue una actriz canadiense, máxima figura del cine mudo durante el período de 1915 a 1925. El coctel consta de dos partes de ron, dos partes de zumo de piña, un chorrito granadina, que le da el color que aparece en el dibujo, y unas gotas de marrasquino, con hielo picado y una guinda.

La pinta está en la esquina superior derecha y los números, que usan una tipografía de época, en la izquierda.

Las sotas son siempre una mujer con un traje de la época de fiesta. El caballo es un hombre al lado de un caballo. El rey es otro hombre de más edad y distinción. Las figuras siempre llevan en la mano el palo.




PALOS: Cuadros redondos, bastones, espadas de esgrima y cócteles Mary Picford.

AUTOR: No consta

FECHA DE ADQUISICIÓN: 2012

LUGAR DE ADQUISICIÓN: Internet

EDICIÓN: No consta , probablemente Schmid, Naipe Munich desde 1860


2 comentarios:

  1. Hola, en plena mudanza me he encontrado con una baraja completa igual a ésta, pero no tengo caja ni nada. Quisiera saber cual es su precio aproximado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en plena mudanza me he encontrado con una baraja completa igual a ésta, pero no tengo caja ni nada. Quisiera saber cual es su precio aproximado.

    ResponderEliminar