viernes, 14 de junio de 2013

Palos de Baraja de Philishave años 70


TITULO DE LA BARAJA: Philishave años 70

Es una barja comercial encargada por Philips a Herclio Fournier para promocionar su modelo de afeitadora Philishave black de tres cabezales.

Philips ha utilizado todo tipo de recursos para la promoción de sus afeitadoras. Por ejemplo, Pierce Brosnan, en el papel del agente Bond, usaba una afeitadora eléctrica de la línea Philishave en su cuarta película, Muere otro día.

El resultado no es muy atractivo, pero sí es original. Como sigue la estructurara de la baraja española se puede decir que los oros está sustituido por uno de los cabezales, que las copas es el frente de la maquinilla mostrando los tres cabezales, que las espadas son las cuchillas, y que los bastos son la maquinilla entera, a la que le crece un tronco de la base para formar el propio basto. Evidentemente muy poco atractivos todos.

Las figuras representan siempre a una mujer atractiva y sofisticada como las sotas, a un individuo montado en una broma de caballo: de tiovivo, de cartón, un burro o de juguete. Los reyes son alguna persona de mayor categoría, como un torero, un jeque árabe o el dios Baco.



PALOS: Cabezales, frontales, cuchillas y afeitadoras.
AUTOR: Desconocido
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2013
LUGAR DE ADQUISICIÓN: Internet
EDICIÓN: Heraclio Fournier

No hay comentarios:

Publicar un comentario