viernes, 7 de noviembre de 2014

Palos de Baraja de Mario Kart


TÍTULO DE LA BARAJA: Mario Kart

Esta baraja realmente me encanta. No es que sea especialmente bonita ni tenga un diseño artístico digno de mención, sino porque es exactamente lo que busco en mi colección de barajas; palos diferentes, sin referencia alguna a las barajas tradicionales española o francesa.

No tiene nombre en la caja pero es claramente una baraja dedicada a Mario Kart, el juego de Nintendo diseñado en un entorno de carreras de coches.

Quiero recordar que la empresa Nintendo, como he dicho en las entradas de cartas japonesas, fue originalmente una empresa dedicada a la fabricación de naipes. Sin embrago, en este caso, aunque recupera su actividad original, parte del videojuego, su actual actividad.

Nintendo lanzó al mercado dos personajes de videojuegos que repite hasta la saciedad, Mario y su hermano Luigi, dos fontaneros de origen italiano. Mario fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto en 1981, aunque hasta 1983 no apareció con ese nombre; antes se llamaba  Jumpman, el hombre saltador. Ya en 1983 aparece acompañado de su hermano Luigi.

El primer juego de la serie se llamó Super Mario Kart y salió en 1992 para la consola Super Nintendo.  Hasta hoy en día han visto la luz cinco juegos de la saga.

Hay muchos personajes con los que se puede jugar conduciendo los coches. Junto a Mario y Luigi uno de ellos es Peach, también conocida como la Princesa Toadstool (Princesa Champiñón); los tres forman las tres figuras de la baraja. Se supone que Mario debe ser la de más valor, está representada por una M por lo que no se le debe llamar rey. En segundo lugar Peach, representada por la P, que no es una reina ni un caballo, pero parece lógico que ocupe ese lugar por su carácter regio, princesa del Reino del Champiñón. Y la de menos valor Luigi, la L, que podría ser la sota o el valet.

Los palos de la baraja son objetos que van apareciendo en las carreras para ayudar, dificultar o ser empleadas como armas contra otros coches: el plátano, el champiñón, la concha verde y la estrella.

El plátano es uno de los objetos más conocidos del juego. La función del plátano es hacer que otros jugadores resbalen y pierdan tiempo, también evita ser golpeado por algunos objetos.

La concha verde es un arma que se lanza recta en la dirección de otro jugador, rebotando en las paredes.

El champiñón es una súper energía, por lo que tiene como función acelerar el coche por unos instantes.

Y la estrella, que hace invencible al coche por unos segundos, por lo que tu coche no puede recibir daño de ningún otro objeto y puede golpear tranquilamente a otros competidores haciéndoles perder tiempo. También es capaz de aumentar un poco la velocidad de tu vehículo, por lo que, en conjunto, la convierte en uno de los objetos más útiles.

Las cartas llegan hasta el número 10 y hay dos comodines representando a Wario, el reverso tenebroso de Mario.



PALOS: Plátanos, conchas verdes, champiñones y estrellas
AUTOR: Desconocido, basada en los diseños de Shigeru Miyamoto
FECHA DE ADQUISICIÓN: 2014
LUGAR DE ADQUISICIÓN: Internet
EDICIÓN: Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario