viernes, 12 de abril de 2013

Palos de la Baraja de tejas cerámicas Collado


 


TÍTULO DE LA BARAJA: Tejas cerámicas


Esta baraja está enclavada en la categoría de naipes comerciales. La patrocinan las Cerámicas Collado y utiliza tejas como palos.


La idea es original pero el resultado desastroso, porque aunque se busquen palos originales y diferentes a los clásicos, el objetivo final es poder jugar con la baraja; en este caso creo que es imposible por la poca diferencia que hay entre los palos.


He intentado encontrar los modelos de las tejas representadas en los naipes, pero en algún caso me ha resultado poco menos que imposible. Siguiendo el orden de las pintas, según los cortes en el perímetro, los palos más aproximados serían: tejas cerámicas mixtas paja con acabado mudéjar, tejas cerámicas mixtas klinker K2 con acabado rojo viejo, tejas cerámicas curvas con acabado coral y tejas cerámicas mixtas lógica onda con acabado tabaco. Habiendo en el mercado, y en su propio catálogo, tejas claramente diferentes, como la variedad de tejas planas, no se entiende la selección realizada.


Por otro lado, tiene una estructura clásica de baraja española, incluidas las figuras, cuyo diseño es de muy poca calidad.




 


PALOS: Tejas mixta paja, tejas mixta klinker, tejas curva y tejas mixta lógica onda.

AUTOR: No se indica

FECHA DE ADQUISICIÓN: 2012

LUGAR DE ADQUISICIÓN: Internet

EDICIÓN: Naipes Comas para Cerámicas Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario